5 pasos para hacer una Consultoría Digital

  • 15 junio, 2016
consultoría digital

Cuando un cliente acude a nuestra agencia para una Consultoría Digital la primera pregunta que le hacemos es: ¿qué es lo que quieres conseguir? ¿cuáles son tus objetivos? Una vez que los tiene claros, comienza nuestro trabajo.

Este primer paso que parece sencillo no lo es tanto. Hay clientes a los que les cuesta definir sus metas y establecer objetivos prioritarios, lo que a veces ralentiza esta fase inicial. Antes de que sigas leyendo debes saber que cualquier proyecto de consultoría debe tener como finalidad buscar soluciones adaptadas a las necesidades reales de la empresa. Y que cada consultoría digital es tan diferente como clientes hay.

Nuestra misión es, en todos los casos, ayudar a nuestros clientes a poner en marcha un proyecto o bien optimizar su negocio en el entorno online bajo una estrategia bien planificada.

Te explicamos paso a paso cómo hacer una Consultoría Digital:

  • Paso 1: Análisis de las necesidades de la marca. Éste debe ser el primer paso de todo proyecto de consultoría. En esta fase deberemos detectar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, lo que viene siendo un análisis DAFO de la de la marca. Esto nos permitirá detectar nichos de negocio que quizá el cliente no vea.
  • Paso 2: Estudio de la Competencia. ¿Qué hacen nuestros competidores? Conocer lo que hacen la competencia nos ayudará a conocer cuál es la situación actual del mercado, en qué somos buenos, qué podemos mejorar.
  • Paso 3: Diseño de una estrategia integral ‘a medida’: en esta fase toca definir las tácticas y técnicas necesarias para alcanzar los objetivos del cliente. Dependiendo de si lo que buscamos es un mejor posicionamiento SEO trazaremos una táctica u otra, y lo mismo ocurre si nuestro objetivo es optimizar nuestras campañas de publicidad en  Internet.
  • Paso 4: Plan de acción. Aquí incluiremos una batería de acciones especialmente diseñadas para conseguir nuestros objetivos y adaptadas a nuestra estrategia. Es importante que definamos unos indicadores claves de rendimiento (KPI) que serán determinantes para comprobar si se están cumpliendo nuestros objetivos.
  • Paso 5: Seguimiento, evaluación y métricas: Toda consultoría digital tiene como objetivo ofrecer el mayor retorno de la inversión (ROI)  posible; para ello utilizaremos una herramientas de medición y analítica web que nos permitirán hacer un seguimiento de las acciones que hemos trazado previamente.

¿Echas en falta algún paso más? Compártelo con nosotros.

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.