Caen mitos: Facebook supera en consumo de vídeo a YouTube

  • 4 junio, 2015
Facebook YouTube DEFINITIVA

Lo estamos viendo venir. Hay quien no acaba de creérselo, pero la capacidad de Facebook para adaptarse a su entorno y a las necesidades de sus clientes la está convirtiendo en líder, casi indiscutible, y no sólo en las redes sociales. Actualmente ya ha superado a YouTube en consumo de vídeo.

De hecho, en breve veremos qué resultados da su estrategia de expansión en el sector de la información.

Una red social que nació en 2004 para poner en contacto a los estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard se ha convertido, 11 años más tarde, en una plataforma de comunicación que ingresa el 75% de la publicidad en redes sociales, según el informe de Strategy Analytics.

En un mercado que mueve 15,3 millones de dólares en todo el mundo, Facebook facturó el año pasado 11,4, con un espectacular crecimiento del 41% en sus ingresos respecto al año anterior.

El éxito de Facebook reside, entre otros motivos, en ir ganando liderazgo soporte por soporte basándose para ello en un profundo conocimiento de sus usuarios y sus gustos/necesidades. Conocimiento que no comparte con terceros, sino que aprovecha en beneficio propio con carácter exclusivo.

Texto, fotografía, vídeo. En Facebook puedes hacer de todo. Ahora, incluso, compartir ‘gifs’.

Y desde el año pasado la batalla por el liderazgo audiovisual en las redes sociales, la guerra del vídeo, tiene un nuevo ganador .

¿Quién se había convertido en la plataforma líder en visualización y difusión de vídeo? El nombre nos viene a la cabeza automáticamente: YouTube. De hecho, la estrategia comercial de YouTube se ha basado lógicamente en esa posición aventajada.

Pero el entorno oline es un mundo tan cambiante, tan poco previsible a medio y corto plazo que, a fecha de hoy, Facebook ha logrado convertirse en la plataforma que más vídeos con un millón de visitas alberga.  De hecho, la red ya facilitó la subida directa de vídeos eludiendo así la necesidad de enlazarlos a YouTube.

Facebook no acoge tanta cantidad de material como YouTube. Pero sus cifras récord de visualización le han situado en el primer puesto del ranking, relegando desde al año pasado a YouTube a una tercera posición ya que, señoras y señores, Vine (Twitter) también ha adelantado a YouTube por la derecha.

Todo ello quiere decir que la red social generalista por excelencia proporciona excelentes resultados como soporte visual. Y eso equivale a encender el cartel luminoso para los anunciantes gritándoles: ¡Venid a mí!

Resulta curioso como Facebook está abordando todos los retos con éxito para conservar su posición de liderazgo.

Pero como hemos dicho anteriormente, las redes sociales son un entorno tan cambiante que mejor no hacer predicciones o corremos el riesgo de pillarnos los dedos y hacernos ‘pupa’.

¿Qué nos deparará el futuro? Por ahora, sólo Dios y Zuckerberg lo saben…

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.