COSTA DEL SOL INFINITA: Una videoaventura de altos vuelos

  • 10 febrero, 2016

Cuando se nos presentó el reto de realizar una videoaventura para la Costa del Sol que mostrase sus virtudes de una forma divertida y diferente, teníamos claro que tenía que responder a dos requisitos inamovibles:

Que el soporte elegido debía ser Youtube, y que teníamos que utilizar sí o sí grabaciones hechas por drones.

A primera vista pueden parecer dos premisas sencillas, sin mayor complicación que el de aplicarlas, pero a eso había que añadirle el factor videoaventura: Debía tener una historia, una buena, que te enganchase y te animase a seguir el recorrido completo por Málaga y sus comarcas.

¿Y cuál es el primer ingrediente para construir una historia? Pues un personaje. Fácil ¿no? ¿No te estás olvidando de algo? De la segunda premisa: ¡Tenía que volar!  Ahí ya cambiaba la cosa, y si le sumábamos la necesidad de hacerlo un elemento identificativo de la Costa del Sol, aumentaba la dificultad aún más. Pero ya sabemos lo que dicen: De la dificultad nace la creatividad.

Después de sopesar las posibilidades, un globo de helio promocional de Turismo y Planificación Costa del Sol nos pareció el personaje perfecto, con su vuelo delicado y sutil, y su posibilidad de hacerlo interactuar de tantas formas con otros personajes. Una pareja de turistas con su hija pequeña se convirtieron en los secundarios perfectos para acompañarle y mostrar otro punto de vista del viaje.

Seguidamente tocó la construcción de la historia: planteamiento, nudo y desenlace. No, espera… estamos hablando de una videoaventura. Planteamiento, nudoS, y desenlaceS. Queríamos que hiciese la mayor referencia posible a esos libros de “elige tu aventura” que todos hemos tenido de niños, así que empezamos a construir el entramado de caminos en función de las localizaciones que queríamos que se visitaran.

Con el diagrama listo y bien enmarañado, y el casting en proceso, comenzamos con el tema del papeleo: permisos, solicitudes y contratos que no veían con buenos ojos una grabación de estas características. Y es que sí, los drones son algo nuevo, las administraciones y empresas no saben cómo gestionar los permisos para su utilización y le atañen más peligros de los que realmente tienen para curarse en salud. Solo deciros que nuestro mayor compañero durante los rodajes fue un extintor “por si el dron estallaba…”.

 

Antes de darnos cuenta ya estaban todas las tomas recogidas para empezar con el montaje. Necesitábamos que los vídeos finales fueran de corta duración, para que el usuario siempre se quedase con ganas de más y que la visualización completa de la videoaventura equivaliese a un vídeo promocional estándar.  Porque, seamos sinceros, nos aburrimos con facilidad y nos echamos a temblar cada vez que vemos una línea de tiempo más larga de lo “normal”, aunque el contenido sea bueno.

Por fin llegamos al paso de la programación en Youtube, haciendo uso de una de sus últimas herramientas, las Anotaciones, para crear interactividad entre las tomas e insuflar vida a nuestra vídeo aventura.

Y con este resultado final, del que estamos tan orgulloso, podemos decir que realmente hemos vivido toda una aventura, de la que hemos aprendido y disfrutado hasta la última parte del proceso. Este ha sido un proyecto del que nos hemos ido enamorando poco a poco, y en gran medida ha sido gracias a un cliente como Turismo y Planificación Costa del Sol, que ha dado visto bueno a nuestra creatividad y ha confiado en nuestras capacidades con una campaña tan innovadora y diferente.

Nosotros ya estamos preparándonos para embarcarnos en próximas aventuras para este 2016, ¿te apuntas?

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

1 comentario

Responder

Tu dirección de email no se publicará.