Dispositivos inteligentes y Wearables, cada vez más presentes

  • 5 marzo, 2015
mwc

Vivimos en una sociedad dominada por el uso de los dispositivos móviles y esta dependencia va “in crescendo”. El móvil se ha convertido en una extensión más de nosotros. Smartphones con cada vez más funcionalidades y usos se imponen en nuestras vidas. Pero ¿hacia dónde va esta evolución?

La influencia de los smartphones en la tecnología actual es de tal magnitud que va más allá del mero dispositivo de voz. Estamos ante una nueva era de la movilidad en la que están tomando protagonismo los dispositivos inteligentes y las wearables. 

Aparatos multifuncionales con tecnología punta conectados con nuestras agendas personales, ordenadores, electrodomésticos o vehículos ya no son cosa del futuro, sino que comienzan a formar parte del día a día de cada un vez un mayor número de personas.

Un ejemplo de todo ello lo hemos podido ver en el  Mobile World Congress, que termina hoy. El mayor congreso del mundo especializado en tecnología y móviles ha situado a Barcelona en el mapa internacional en cuanto a innovación tecnológica. Empresas de todo el mundo han presentado sus próximas novedades en el mercado.

Teléfonos que leen el iris de los ojos, como el presentado por Fujitsu en el MWC, “un método infalible para autenticar a las personas”, según los portavoces de la empresa, o el dispositivo creado por el gigante tecnológico chino Huawei de forma circular, que incluye una esfera sensible al tacto y con cristal de zafiro a prueba de arañazos, caja de acero inoxidable forjada en frío, así como un monitor de ritmo cardíaco y sensores de movimiento incorporados, son algunos de los prototipos de smartphones que han causado mayor impacto.

La revolución móvil también ha llegado a Ikea, que ha anunciado una línea de muebles con carga inalámbrica, que permitirá cargar algunos teléfonos posándolos directamente sobre la base de una lámpara de mesa o de una mesita de café.

Aunque en nuestro país, 7 de cada diez personas desconoce aún que es un wearable, según un estudio realizado por Sony con motivo de la celebración del MWC de Barcelona, una vez que lo conocen “despierta mucho la atención, en especial todo lo vinculado al mundo del deporte, medir la actividad física o poder gestionar su Smartphone para recibir mails o mensajes en la pulsera”. En este sentido, tres cuartas parte de la población española considera que los wearables y las pulseras y relojes inteligentes están aquí para quedarse. Y parece que no van desencaminados.

En este escenario en el que los dispositivos inteligentes han tomado el protagonismo, surgen numerosas oportunidades para las marcas, ya que se crean nuevos modos de llegar al consumidor y lo más importante, de conocer lo que quieren, permitiendo adaptar el mensaje y personalizarlo.

¿Qué opináis de esta revolución de los dispositivos inteligentes? ¿Qué beneficios pensáis que traerán?

 

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.