I Estudio sobre los usuarios de Facebook y Twitter en España

  • 19 febrero, 2015
estudio redes en españa

La empresa de comunicación y marketing The Social Media Family ha realizado el I Estudio sobre los usuarios de Facebook y Twitter en España, que analiza el comportamiento de 50 ciudades españolas. Y según este documento, Madrid es, con 2,8 millones de usuarios en Facebook, la ciudad española con más perfiles de Facebook, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

De los 20 millones de usuarios registrados en Facebook en España, 1 de cada cuatro dispone de estudios universitarios y prácticamente existen los mismos perfiles de hombres y mujeres, si bien en el caso del sexo femenino el porcentaje se eleva al 51 por ciento, frente al 49 por ciento del masculino. Un dato a tener en cuenta es que un 18 por ciento de los perfiles en Facebook corresponde a personas mayores de 50 años.

datos estudio redes

Madrid también se coloca en el primer puesto de ciudades españolas con mayor número de usuarios en Twitter, con 537.000, seguida -por este orden- de Barcelona, Valencia, Córdoba, Sevilla, León y Málaga, con 108.700 usuarios.

Del total de usuarios activos ubicados en España en la red de microblogging (1,4 millones), 491.881 son hombres y 370.114 son mujeres, aunque en este caso también se aprecia un elevado número de indefinidos (604.785 de los que se desconoce el género).

El usuario con más seguidores en España es Cristiano Ronaldo, con 32 millones de followers. A nivel mundial, este honor le corresponde a la cantante Katy Perry, con 61 millones.

Un dato curioso es que Cartagena, con un 54 por ciento de usuarios activos, es la ciudad española con mejor ratio en Twitter.

Facebook cuenta en la actualidad con 1.350 millones de usuarios en todo el mundo, de los que cerca de 20 millones se encuentran en España, mientras que Twitter, con 282 millones de usuarios, tiene en nuestro país 3, 5 millones de perfiles abiertos, cifra que se reduce ostensiblemente hasta los 1,4 millones si sólo tenemos en cuenta los usuarios activos durante el pasado mes de diciembre.

Si te quieres descargar el informe completo pincha aquí

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.