Instagram Stories: Media Esfera’s Experience

  • 1 septiembre, 2016
instagram stories media esfera

Como ya sabéis, ha llegado hasta nuestros smartphones, sin necesidad de instalar una app aparte como ya nos tienen acostumbrado en la casa de tito Facebook, la nueva función de “Stories” de Instagram.

Exactamente llegó hace varias semanas, pero es ahora, en plena vuelta a la normalidad tras las vacaciones, cuando está teniendo su máximo apogeo. Según dicen las estadísticas, 1 de cada 4 usuarios ya la ha probado y ha subido algún vídeo, por lo que Instagram está potenciando la promoción de ese tipo de contenido dentro de sus recomendados. Todo un reclamo de aumento de visibilidad para los amantes de los cactus y los gatitos.

Experiencia Media Esfera

De entrada, en Media Esfera ya empezábamos mal, porque en el sondeo inicial ni uno de los 7 que estábamos en la oficina se había puesto al lío con los “stories”. Nos salíamos de la estadística, pero por debajo… y eso no podía ser. Normalmente no podemos resistirnos a probar nuevas aplicaciones y funcionalidades, es como nuestra criptonita, pero el verano nos había dejado despistados y había que ponerle solución al tema de forma inmediata.

En este post os contamos nuestra experiencia e impresiones con la última trampa caza millennials (la de Facebook aún no la tenemos disponible en España, pero ya hablaremos de ella, no os preocupéis).

Orgullo y prejuicio

Tenemos que confesar que empezamos algo escépticos con la tarea. Si durante el verano no le habíamos echado cuenta a la herramienta era porque ni siquiera nos habían interesados los “stories” de nuestros contactos, y eso que nos declaramos amantes bandidos de Instagram. A fin de cuentas, según teníamos entendido, se trataban de vídeos que se reproducen sólo durante un día, de muy corta duración y que tienen que grabarse en ese preciso momento. No íbamos a encontrar obras elaboradas ni cuidadas, más bien una especie de evolución de la foto de la comida familiar del domingo (tan de moda ya en los inicios de Instagram).

Primeras impresiones

¿Para qué engañarnos? No nos faltaba razón en nuestras suposiciones. Obligar a los usuarios a compartir contenido producido al instante y sin edición nos ha hecho volver a los orígenes de la red social del postureo, y la espontaneidad no le sienta bien a todo el mundo.

Resultados

instagram stories instagram stories

Subimos un vídeo de nuestro compañero Dani, para ver la acogida que tenía,y el resultado nos ha dado qué pensar:

En 24 hora el vídeo de Dani con gafas de sol frente al ordenador y la frase “Media Esfera in Black” consiguió cerca de un 15% de visualizaciones. Y de este hecho sacamos 2 interpretaciones:

  • A cerca de un 15% de nuestros seguidores les interesa los “stories” de Media Esfera.
  • A cerca del 15% de nuestro seguidores usan la herramienta de “stories” de Instagram. Así, en general.

Y es que cuando visualizas una “story” la aplicación te traslada a la siguiente de forma instantánea. Cuenta como una visualización más pero a lo mejor tú no tenías un verdadero interés por lo que pudiera publicar el segundo usuario.

Al empezar a usar la herramienta e ir comprobando cómo evolucionaba el contador de visualizaciones (porque Instagram no te va avisando), fuimos viendo e interesándonos por los stories del resto.

Conclusiones

En resumidas cuentas, nuestra conclusión tras esta experiencia es que seguiremos usándola; que aún tiene que sorprendernos con más opciones de edición; y que ya era hora de que implementaran algo que recuperase la frescura y la naturalidad de los inicios de esta red social.

Por otro lado, si nuestra segunda teoría es la acertada, que cerca del 15% de nuestros seguidores son los que usan Instagram stories, estaríamos hablando de una pequeña muestra en comparación con el total. Por lo que (y esto es lo mejor), en Media Esfera no seríamos tan raritos por no haberlo usado hasta ahora.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿estáis entre el 15% de los privilegiados que han visto nuestro primer story en Instagram? Si es así, decidnos por redes la frase que se escucha en el vídeo y podréis elegir lo que haremos en el siguiente. Casi nada.

¡Oh! Se nos olvidaba. Sí, Instagram Stories es una copia de Snapchat… Y lo mejor será que asumais que la app del fantasmita ha descubierto un nuevo lenguaje en un nuevo formato, que funciona y que nos vamos a hinchar de verlo. Dejad de ser tan haters, que eso ya no es mainstream.

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.