La abdicación del Rey corre como la pólvora en Twitter

  • 3 junio, 2014

casareal abdicacionrey

La noticia de la abdicación de S.M. el rey Don Juan Carlos llegó primero a Twitter, un hecho que nos demuestra –una vez más- el poder de las redes sociales como canal de comunicación pública.

Antes de que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase la noticia, los rumores corrían ya por Twitter. Y es más, la confirmación de la noticia por parte de la Casa Real no llegó ni por videoconferencia ni a través de un comunicado oficial –como suele ser lo habitual-, sino que se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter, que –por si no lo sabéis- se creó tan sólo hace diez días.

El papel que jugó ayer Twitter nos confirma que las redes sociales van hoy en día por delante de los medios de comunicación tradicionales. Imaginaros el poder que tienen estas plataformas que hasta una institución como la Casa del Rey elige estos medios para anunciar una noticia de tal calibre. Si hace unos años se acuñó el término del cuarto poder para referirnos a la prensa, ¿qué papel juegan las redes sociales hoy en día como canal de información?

Hace unos meses, dedicábamos un post a las ventajas y riesgos de las redes sociales como fuente de información. Analizábamos cómo la inmediatez de estos medios sociales, su alcance y su capacidad de generar conversaciones instantáneas en torno a cualquier tema estaba dejando a un lado a los medios tradicionales.

Hemos asistido a un hito histórico en nuestro país, la abdicación del rey, pero también a un acontecimiento único desde el punto de vista de la comunicación porque las redes sociales han abierto una nueva etapa en la forma de comunicar. ¿Qué opináis?

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.