MálagaCrea 2016 by Media Esfera

  • 18 febrero, 2016
malagacrea2016generico

Este 2016 está siendo un año lleno de alegrías para Media Esfera, ¡y sólo acaba de empezar! (Tocaremos madera…). La última buena nueva ha venido de mano del Ayuntamiento de Málaga, que nos ha honrado eligiendo nuestra propuesta como imagen de esta última edición del MálagaCrea 2016. ¡Qué emocionante!

Nos encanta formar parte de un proyecto tan joven, fresco y creativo, y son precisamente esos valores los que hemos tratado de plasmar en nuestra imagen. No ha sido tarea sencilla, ya que siempre se tiende a mirar y comparar la imagen de pasadas ediciones, buscando de alguna forma superarlas o al menos estar a su altura. Y es que ha habido ediciones muy curradas

La creatividad, la cultura, el arte son los signos más evolucionados de una sociedad moderna, un canto a la mejor faceta de la Humanidad.

Cualquier expresión creativa constituye un exponente de lo que el ser humano es en realidad: espíritu, imaginación, inquietud, alma. Las manifestaciones artísticas y culturales ponen en valor el  afán que tiene el ser humano de vivir más allá de la propia vida, de crear algo que se perdure en el  imaginario colectivo durante generaciones y que traslade su propia visión del mundo que le rodea.

Esta interpretación de lo creativo nos llevó a destacar la importancia del artista sobre la obra, como fuente de creatividad múltiple. De ahí, que nuestra elección fusione imágenes muy diversas para crear finalmente la silueta del autor, el motor de la inspiración.

Los montajes están hechos con fotografías estilo Instagram: personales y cercanas, que emulen las que capturan los jóvenes y con las que inundan las redes sociales. El concepto se basa en el “esto es lo que soy”, lo que se refleja en las redes sociales de cualquier artista. Por ejemplo, de las redes sociales de un grupo de Rock amateur no podemos esperar solamente imágenes de los conciertos. Fotos de fans, ensayos, material, y momentos compartidos llenan sus muros de Facebook. Y lo sabéis…

Si os fijáis, sólo una imagen destaca por el color, porque el concepto general busca resaltar el valor que la persona tiene en cualquier proceso artístico.

A estas alturas estaréis pensando: Esto me suena. Es que como inspiración nos servimos de una de las tendencias más actuales que fusionan fotografía, texturas y acuarelas: fotografías de doble exposición o Double Exposure, en la línea del estilo que le ha valido a la cabecera de ‘True Detective’, diseñada por el prestigioso estudio australiano Antibody, su reconocimiento y popularidad.

Este mismo diseño lo vimos posteriormente en la nueva línea de deporte de Oysho… Así que agarraos, que nos esperan bastantes diseños del estilo este 2016. ¡Es tan bonita!

En definitiva, buscamos una imagen que refleje la creatividad de los jóvenes en las múltiples disciplinas del MálagaCrea, con un concepto atractivo y cercano para ellos, de forma que se vean atraídos visualmente y se identifiquen con el proyecto.

¿Qué os parece? ¿Lo hemos conseguido?

 

 

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.