No por tener más fans vas a vender más

  • 1 octubre, 2012
post-Fans

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que utilizan las Redes Sociales (RRSS) como canal para dar difusión a su actividad comercial. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la necesidad de contar con una estrategia bien diseñada, que sea desarrollada por profesionales y medible periódicamente, para conseguir unos buenos resultados en este campo. Teniendo en cuenta todo esto lanzo una pregunta: ¿Qué es más importante en los entornos sociales, el número de fans o followers o la calidad de los mismos?

Tu marca tiene que destacar entre las demás. Por ello la innovación en este campo está en apostar por una estrategia que contemple el contenido como clave de la actividad en las RRSS.

‘No por tener más fans vas a vender más’. Hay que esforzarse en trabajar el contenido. Lo importante es mantener relaciones cualitativas con tu comunidad. Debes compartir información y que se cree conversación en torno a ella.

Realmente de lo que hablo es del boca a boca de toda la vida. Es la mejor técnica publicitaria, debemos aplicarlo a la actividad empresarial en las RRSS. Tenemos que promover información de calidad, para que nuestra comunidad se interese y se identifique con ella, y así la imagen que transmita nuestra marca sea positiva.

En conclusión, el contenido es el rey, es algo que ya debería estar asumido. Hay que apostar por la calidad, innovar. Si tenemos algo que contar, démosle forma, hagámoslo interesante, coherente, original para que pueda aportar un valor añadido a nuestra comunidad.

¿Pero qué tipo de contenido publico? Postea información relacionada directamente con tu público objetivo, y no sólo con tus clientes. Si vendes ordenadores, lo coherente es que hables de informática. Así atraerás al público al que le interesa tu sector y crearás una comunidad de calidad, además tendrás localizado a tu público potencial.

Nosotros te recomendamos que apuestes por un contenido de calidad, que sea medible y que lo pongas en manos de profesionales. Aunque siempre te quedará la opción de que tu cuñado te lleve el Facebook.

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.