Nuestros lápices se solidarizan con Charlie Hebdo

  • 8 enero, 2015
la foto (5)

Este lápiz que para nosotros significaba y significa un instrumento para la libertad de expresión, y que durante mucho tiempo estuvo en nuestra web, cobra hoy más sentido que nunca. “Nuestros lápices se solidarizan con Charlie Hebdo” es el pequeño homenaje que desde Media Esfera queremos hacerle a Charlie Hebdo y a la libertad de prensa.

El atentado cometido ayer en París contra Charlie Hebdo, que ha dejado 13 fallecidos, según las últimas informaciones -la mayor parte de ellos periodistas- no sólo es un ataque contra la vida, sino que es un ataque directo contra la libertad de expresión y contra los valores de la democracia. Derechos adquiridos que no podemos permitir que nos arrebaten el terrorismo, la barbarie y la sinrazón.

Medios de comunicación de toda Europa han publicado hoy en sus editoriales manifiestos en defensa de una prensa libre, sin censuras. Es nuestro deber como ciudadanos construir una Europa democrática en la que hechos como los ocurridos ayer en París no queden impunes.

Personas anónimas, escritores, personajes públicos y muchos, muchísimos dibujantes de todo el mundo, también han dejado sus muestras de solidaridad con Charlie Hebdo. A  la frase “yo soy Charlie” escrita sobre un fondo negro, que ayer se convertía en trendic topic, se ha sumado una oleada de viñetas en repulsa por los crímenes. El grupo de Facebook del blog de la Buena Prensa recoge algunas de ellas.

charleshebdo 2

charleshebdo 3

charleshebdo 4

La edición de ayer de El País también publicó una viñeta de Forges reivindicando la libertad de expresión:

forges charles

Y El Jueves abre su portada de hoy con un dibujo en el que puede leerse: “malos tiempos para el humor”.

xmalos_tiempos_redu.png.pagespeed.ic.dTFwNko-ke1Wgw1qI10W

Las muestras de solidaridad han llegado de todas las partes del mundo, como es el caso del dibujante chileno Mala Imagen

conlasbotaspuestas

Hoy es un día triste para el periodismo, para la libertad y para la democracia. Todos somos #CharlieHebdo.

 

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.