¿Qué contenidos son virales en las redes sociales?

  • 25 junio, 2014
Media Esfera Peques

¿No habéis notado en estos días que vuestro muro de Facebook está repleto de fotos de tus amigos de su tierna infancia? Todo forma parte de un juego en cadena: el reto consiste en subir una foto de cuando éramos niños y nominar a otros tres contactos para que hagan lo mismo. Si no lo hacen en un plazo de 48 horas, el ‘castigo’ consiste en invitarte a cenar. Pues bien, esto es contenido viral, ni más ni menos.

Cuando entramos en una red social, sobre todo en Facebook y Youtube, buscamos -en primer lugar- diversión. Queremos ver contenido humorístico, fotos divertidas, vídeos originales. Esta es la pura verdad. Y sí, que seguro que alguna vez pinchamos en enlaces sobre un estudio de neurociencia realizado por la Universidad de Massachusetts, pero seamos honestos, como veamos una foto de un colega de profesión o de un amigo divertida, no sólo le damos a me gusta, sino que la comentamos, y vamos más allá: la compartimos.

Las redes sociales, más allá de su papel como herramienta de comunicación, están para distraernos. Según un estudio de IAB, los usuarios usan estas plataformas para ver vídeos, chatear y ver qué hacen nuestros contactos.

Todo esto aplicado a la empresa nos da algunas claves: ¿qué tipo de contenido debemos publicar si somos una compañía o marca? Pues es evidente: un contenido que sea viral. Eso no quiere decir que tengamos que publicar todos los días fotos personales, pero apostar por posts, imágenes y vídeos con un toque humano nos hará más cercanos a nuestros seguidores, se verán identificados con situaciones que viven ellos día a día, conseguiremos, quizá un like, o aún más, que compartan nuestra entrada, lo que para un negocio es una conversión.

Y aunque el secreto para hacer que un contenido sea viral nadie lo sabe con exactitud, al igual que la fórmula de la Coca Cola -que nadie la conoce, pero todo el mundo habla sobre ella- podemos decir que un contenido es viral cuando consigue el doble de retuits o me gustas. Vídeos, imágenes, humor, infografías, todo ello suele funcionar muy bien en redes sociales.

Y tú, ¿qué tipo de contenido consumes en redes sociales?

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.