¿Qué red social atrae más tráfico hacia mi página web? Según un estudio, Facebook

  • 30 octubre, 2014
fanpageME

Facebook es la red social que más tráfico atrae a un sitio web, según un estudio realizado por Shareaholic. Facebook acapara el 22,6por ciento del tráfico, lo que supone un crecimiento del 116% en el último año. Le sigue a distancia Pinterest, con un 5,5 por ciento del tráfico en redes sociales, y por último se sitúa Twitter, que sólo genera un 0,88 por ciento.

El estudio, que investigó 200.000 sitios web, también señala otras redes sociales como Google Plus, Youtube y Linkedin, que acaparan un pequeño porcentaje del tráfico  de referencia de redes sociales.

Sorprende la caída de Twitter con respecto a otras redes, algunos lo achacan a su consolidación como plataforma de medios de comunicación que poco a poco está dejando atrás su condición de red social. Lo cierto es que la red de microblogging está perdiendo influencia y seguidores y crece a un ritmo muy inferior al de Facebook.

Facebook, que tiene ya diez años de edad, es un gigante de internet por derecho propio, con una valoración que supera los 200.000 millones de dólares.

Así las cosas, para las empresas, Facebook – con más de 1.350 millones de usuarios en todo el planeta (160 millones más que el año anterior)- supone un canal excepcional para mostrar sus contenidos y promocionar productos, de ahí la importancia de tener una buena presencia en esta plataforma, que manda cuatro veces más tráfico que la segunda red social en este estudio, Pinterest.

Pinterest, con 70 millones de usuarios en todo el mundo, consolida su posición como red social influyente. Aunque la mayor parte de sus usuarios son mujeres, esta plataforma está calando entre las empresas, sobre todo las dedicadas al ecommerce, en los sectores de moda y alimentación.

YouTube es la red social perdedora en este ranking: si en septiembre de 2013 condujo un 0,29 por ciento del tráfico global a los sitios web, el mes pasado tan sólo se llevó un 0,04 por ciento. Por su parte, LinkedIn también representó en septiembre el 0,04% del tráfico global a los sitios web.

Está claro que las redes sociales son una excelente oportunidad para promocionar una empresa o marca y que dentro del universo de los medios sociales, Facebook sigue liderando todos los ranking.

 

 

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

2 Comentarios

Responder

Tu dirección de email no se publicará.