Sala de prensa 2.0, una poderosa herramienta de marketing

• 20 junio, 2014
sala-de-prensa-01

Una sala de prensa 2.0 es un espacio en la web de una organización donde se publican noticias y notas de prensa de una empresa. La sala de prensa 2.0 -bien trabajada- puede convertirse en una de las herramientas de marketing más poderosas de una compañía y en un elemento más que nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento web.

Para ello es vital disponer de una plataforma adecuada, contenidos originales, bien redactados y que aporten valor para el destinatario e información ordenada y optimizada para los buscadores. Hay que tener en cuenta, por otro lado, a nuestro usuario. ¿A quién nos dirigimos? La sala de prensa 2.0 no está enfocada sólo al público general, sino que será visitada por periodistas, clientes, analistas, proveedores o empleados.

Antes de crear una sala de prensa 2.0 debemos también establecer unos objetivos. Tenemos que preguntarnos ¿qué queremos?

• Convertir a la sala de prensa en una herramienta clave en tu estrategia de comunicación
  • Dar servicio a las nuevas audiencias y a los grupos de interés de la empresa
  • Aprovechar el potencial de internet como herramienta de comunicación
  • Proyectar una mejor imagen de cara al exterior
  • Mejorar el posicionamiento orgánico
  • Trabajar nuestra reputación online
  • Fidelizar a nuestros clientes y conseguir nuevos

Una vez definidos los objetivos, el siguiente paso es establecer los elementos que va a tener nuestra sala de prensa. No puede faltar:

• Contenido multimedia: vídeos, presentaciones, archivos de audio, fotografías a diferentes resoluciones
  • Noticias e informaciones de interés para el usuario: notas de prensa, dossieres, kit de prensa, manual de identidad corporativa, anuncios, presentaciones, informes, newsletter, clipping de prensa
  • Enlaces a sitios de referencia y links a nuestra página corporativa
  • RSS o email de contacto, un formulario de contacto

Por último, os dejamos algunos consejos útiles para crear una sala de prensa 2.0:

• El contenido es el rey, no lo descuides.
  • Fomenta el feedback con tu público
  • Apuesta por un diseño llamativo
  • Incorpora elementos 2.0
  • Trabaja la navegación de la página
  • Cuida la accesibilidad

Como veis, las salas de prensa 2.0 son un soporte muy eficaz que nos ayuda a contactar con nuestro público, creando un vínculo de comunicación a través del cual las empresas pueden hacer llegar la información que les interesa a su cliente final.

Después de leer este post, ¿os habéis planteado crear una sala de prensa 2.0 en vuestra empresa?

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Tu dirección de email no se publicará.