XX Concurso Spin-Off de UMA made in Media Esfera

  • 5 mayo, 2016
photo156521953185868736

Los premios Spin-Off de la UMA son sinónimo de talento entre la comunidad universitaria, y nosotros siempre nos hemos sentido muy identificados con este público: jóvenes inteligentes, creativos e inquietos que buscan su hueco en el mundo laboral y merecen la oportunidad de lograrlo.

El año pasado tuvimos el placer de desarrollar la imagen para esta iniciativa, con el objetivo de constituir una estética homogénea y reconocible para futuras ediciones, además de relacionarlo más claramente con la filosofía Link by UMA-Atech. Éste fue el resultado:

cartelfinal.v2

La tipografía Museo es la protagonista del cartel, emulando el estilo de los carteles de festivales y conciertos que frecuenta el público universitario al que nos dirigimos. Por supuesto, mantuvimos elementos comunes con las pasadas ediciones, como es la simbología de la flecha, pero buscábamos darle un toque fresco con el que los universitarios se viesen identificados. No olvidemos que nos dirigimos a un público altamente expuesto a las últimas tendencias en diseño gráfico y que valoran en consecuencia.

Pero dejemos de hablar del año pasado, que este año hemos repetido en este proyecto y no podemos esperar para contároslo.

Si para la pasada edición desarrollamos la imagen de los premios, este año continuamos con la misión, además de elaborar un completo plan de comunicación. ¿Lo más emocionante? Que este año se celebra el XX Aniversario de los premios Spin-Off, así que no podíamos hacer cualquier cosa.

Continuamos con la imagen homogénea que desarrollamos como base de los premios en la pasada edición, líneas limpias, texturas y protagonismo de las tipografías, pero debíamos añadirle algo que la diferenciase. En resumen, destacar dentro de la estética homogénea. No es una tarea tan sencilla, ya que era de vital importancia que continuase siendo reconocible y representativa.

El resultado habla por sí solo:

cartel

Para esta edición nos permitimos el prohibitivo lujo del que huíamos en los premios Spin-Off XIX, el uso de la simbología de la bombilla. ¿Por qué? El año pasado consideramos que no debía ser un elemento recurrente en la estética de los premios Spin-Off dada su frecuencia en este tipo de concursos. Para el XX Aniversario es completamente distinto, es una fecha especial y significativa, por lo que todo lo que pueda ayudar a reforzar la idea de creatividad y talento en este concurso es más que relevante.

Así pues, acompañamos este diseño con un completo plan de comunicación que aglutina estrategias on y off. Como ejemplo, actualmente podréis disfrutar de una exposición itinerante de fotografías con ganadores de los Spin-Off, para la que hemos contado con el fantástico trabajo del fotógrafo Nacho Gutiérrez, de Ars Fotografía.

Image

Por otra parte, como estrategia de marketing de guerrilla, si pasáis por alguna de las cafeterías del campus, puede que os llevéis una sorpresa con unos originales salvamanteles que os darán el espacio que necesitáis para anotar vuestros brainstormings más espontáneos.

mantelesdiseño

Por supuesto este plan de comunicación comprende desde mailings específicos para alumnos y profesores, hasta acciones en redes sociales y marketing directo.

Os invitamos a que sigáis muy de cerca los Spin-Off y que veáis con vuestros propios ojos el granito de Media Esfera en este concurso tan importante para la comunidad de la Universidad de Málaga.

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.