El branding consiste en la construcción de una marca, cuyo valor nos distinga de los demás. Es una de las piezas claves en una estrategia de marketing porque nos ayuda a definir quiénes somos (identidad corporativa) y qué nos distingue de los demás.
En un entorno altamente competitivo hay que destacar con proyectos novedosos que contribuyan a posicionar tu marca en el mercado. Pero toda idea necesita de un plan estratégico que marque las pautas para su consolidación.
Conocer tu público objetivo, marcarte unos objetivos, analizar tu competencia son acciones que deben tenerse muy claras en el diseño de estrategias.
Los objetivos pueden ser muchos y muy variados: captar más clientes, incrementar tus ventas o promocionar tu marca o productos. Es importante estudiar qué hace tu competencia, observar sus debilidades y analizar sus fortalezas.
Para el diseño de tu estrategia tendremos en cuenta:
- Las metas corporativas: ¿Cuáles son nuestros objetivos?
- Objetivos de negocio: ¿Cómo lo vamos a llevar a cabo?
- Métricas: ¿Cómo mediremos los resultados?
- Tácticas y procedimientos: ¿Qué acciones incluirá la estrategia? ¿Cómo las realizaremos?
- Capacidad de inversión: ¿Qué recursos voy a destinar a la ejecución de la estrategia?
Sin una estrategia definida no podrás ejecutar satisfactoriamente ninguna acción en tu empresa. Nosotros te ayudamos a definir tus metas corporativas y trazar ese plan estratégico que te ayudará a tener éxito.
Vivimos en la era de la comunicación bidireccional, en la que todo el mundo puede hablar de nosotros. Lo que a priori puede ser beneficioso para nuestra marca o para nosotros mismos puede dañar también nuestra reputacion online. Conocer lo que dicen de nosotros y nuestra empresa o marca es necesario para dar una respuesta rápida a cualquier comentario o actitud negativa.
Nuestro grupo de expertos te ayudará a gestionar tu reputacion online, aconsejándote sobre qué pasos debes seguir para que el nombre de tu empresa o marca permanezca impoluto. Además te ayudaremos a resolver cualquier conflicto que afecte al nombre de tu empresa o marca.
Nuestro servicio de reputacion online incluye:
- Análisis y aplicación técnicas SEO para tu sitio web y canales de comunicación
- Monitorización en tiempo real de los comentarios sobre tu marca
- Control y detección de spam y trolls
- Uso de técnicas de branding para fortalecer tu imagen de marca
- Plan de acción concreto y generación de contenido optimizado
Gestionar tu reputacion online será muy útil para proyectar una imagen positiva de tu marca en tus seguidores y clientes.
Gracias a la monitorizacion podremos saber qué dicen de nosotros y de nuestra competencia, quiénes son los que hablan de nuestra marca, con qué frecuencia lo hacen y qué impacto tienen esos comentarios en nuestra empresa.
Monitorizando todos los comentarios podremos saber a ciencia cierta cuál es la imagen que se está proyectando de nuestra marca y, muy importante, podremos segmentar a nuestros clientes, llegando a los que realmente nos interesan, mejorando nuestros canales de ventas.
Algunas ventajas de la monitorizacion son las siguientes:
- Nos permitirá detectar quiénes son los influencers en nuestro círculo de seguidores
- Conoceremos la competencia y también los prescriptores
- Estaremos al día de las tendencias y los temas del momento
La monitorizacion debe estar bien definida dentro de la estrategia general de la empresa y seguir unos objetivos previamente establecidos para que sus resultados sean eficaces.
La monitorización nos permitirá conocer la percepción que los demás tienen sobre nuestra marca, lo que nos ayudará a mejorar nuestra imagen.