
El pasado mes de agosto, con motivo a un reportaje multimedia para Obra Social de Unicaja, nos pusimos en contacto con Rocío Moya, voluntaria en Mozambique, para realizarle una entrevista.
No la conocíamos a ella ni a su labor en el país africano, pero nos la presentaron como una luchadora, apasionada de la fotografía, que se había reinventado a sí misma.
A la segunda pregunta nos quedó claro que aquella descripción no podía ser más acertada. La pasión y la entrega de Rocío eran contagiosas y en seguida nos dejó enganchada su historia.
Con la satisfacción que tiene trabajar en un proyecto tan bonito, realizamos un reportaje multimedia elaborado con mimo, cuidado y entusiasmo, pero ahí no terminó nuestra relación con Rocío Moya.
Un día apareció por Media Esfera y nos regaló una de nuestras fotografías favoritas de su colección dedicada, la cual tenemos colgaba con todo el amor en la oficina. En su siguiente visita nos trajo su calendario de 2015 y nos contó los agradecimientos que en él realiza. Empresas de todo ámbito se reúnen en la última página de su calendario. Negocios, asociaciones o particulares que han contribuido de una forma u otra a que el calendario y la labor de Rocío sea una realidad un año más.
“(…) los logos, que para mí son muy importantes, (…) todos los logos me aportan fuerza y cariño. Mi calendario no es profesional, ni tan siquiera las fotos, pero posiblemente nadie pueda ponerle más cariño y dedicación, todas las fotos tienen historias, son personas a las que conozco y nunca una foto robada.” Palabras de la misma Rocío.
Hace unos meses contactó con nosotros para decirnos que tras la relación que habíamos compartido durante estos meses, ¡quería incluirnos en los agradecimientos de su calendario 2016! La noticia nos pilló de sorpresa y nos emocionó. Ser parte de un proyecto tan noble y bonito es, como poco, motivador y refrescante.
Así pues, si Rocío ha tenido el gesto de darnos las gracias públicamente mediante su calendario 2016, nosotros queremos hacerlo también a través de nuestro blog con este post.
Gracias Rocío.