Comunicación en tiempos de crisis

  • 7 septiembre, 2012
post comunicacion

Las empresas tienen que apostar por la comunicación. Esta afirmación surge en un momento en el que la crisis económica obliga a las organizaciones a recortar su presupuesto.  La idea de que la comunicación no es un pilar fundamental para el desarrollo corporativo conlleva que no se invierta lo suficiente en ella. Los empresarios parecen no darse cuenta de la importancia de comunicar.

Las organizaciones no deben pensar en la comunicación como un gasto sino como una inversión. En este momento de adversidad que plantea la recesión económica, la comunicación nos ofrece una oportunidad para mantenernos y seguir creciendo como marca. Si éste es tu objetivo, la comunicación se convierte en imprescindible. La coyuntura económica actual es una oportunidad para diseñar una buena estrategia de comunicación.

Para que la comunicación triunfe es necesario que las empresas dejen de desarrollar estrategias a corto plazo, basadas en el producto y en el precio, y concentren sus esfuerzos en apostar por una estrategia a largo plazo, que aporte un valor añadido a la imagen de marca.

Los empresarios no pueden desperdiciar este momento. Una buena estrategia, tanto de comunicación externa como interna, diseñada a medida de manera coherente, conseguirá que tu marca salga reforzada de la crisis y que adquiera un valor de calidad para el consumidor.

‘Estrategias de comunicación ante la crisis económica’ es un artículo de la revista Telos que nos muestra los aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación efectiva en tiempos de crisis. Continúa leyendo, es más que interesante.

‘Estrategias de comunicación ante la crisis económica’ http://goo.gl/eFUCY

Revista Telos: http://goo.gl/82Mhy

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.