Empresas inteligentes, ciudades inteligentes

  • 12 noviembre, 2014
cartel smart city recortado 2

Las ciudades inteligentes o Smart cities son una realidad. Se trata de urbes en las que la innovación tecnológica está a la orden del día. El uso de herramientas TIC para agilizar procesos administrativos y facilitar el día a día de los ciudadanos se imponen en la ciudad Smart. Pero en una ciudad inteligente tienen que coexistir también lo que podríamos denominar empresas inteligentes, es decir, empresas innovadoras, en las que sus empleados están perfectamente conectados, que utilizan las TIC para comunicarse con sus clientes y que se encuadran bajo el término de “Social Business” o ”Empresas 2.0”.

Hablar de Social Business es hablar de innovación, de transformación en los procesos comunicativos. Es ir más allá de la comunicación bidireccional para introducirse en los medios sociales, llegando hasta una comunidad de usuarios que interactúan entre ellos y que comparten información de interés.

Las redes sociales corporativas juegan un papel fundamental en la empresa social,  ya que permiten a los miembros de un equipo de trabajo una mejor conexión entre ellos,  lo que contribuye a una mayor productividad. Estamos hablando de empresas que creen en la necesidad de comunicar y que han incorporado mecanismos para ello. Éste es el futuro de la empresa innovadora o empresa “Smart”, una entidad capaz de adaptarse a los nuevos retos tecnológicos.

Mañana, en el marco de ‘Network Business Málaga 2014. Negocios tecnológicos, oportunidades para la Smart City’, Sonia Chacón, DirCom en Media Esfera, dará una charla sobre Redes sociales corporativas en la que abordará, entre otros aspectos, qué ventajas aportan a la empresa, qué canales son los más adecuados para la empresa tecnológica y cómo estas platafomas pueden convertirse en una oportunidad tanto para las empresas como para las ciudades inteligentes.

Creemos en los beneficios de las redes sociales corporativas porque además de generar una mayor vinculación con la empresa, mejoran la comunicación interna, la hacen más bidireccional, más social y, además, contribuyen a compartir el talento. En definitiva, hacen a las empresas inteligentes.

 

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.