Los medios de comunicación online, los más creíbles según los internautas

  • 6 mayo, 2014
medios online 2

Hace unos días, IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digitales en España, presentó el Primer Estudio de Medios de Comunicación Online, que ha sido realizado por la empresa asociada Madison y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación. Los datos extraídos de este documento resultan reveladores para los que nos dedicamos al mundo de la comunicación online, sobre todo, porque nos confirman algo que ya sabíamos, y es la supremacía de Internet a la hora de consumir información.

Según este estudio, los medios de comunicación online se han convertido en los soportes con mayor poder de prescripción y mayor credibilidad por parte de los internautas. O lo que es lo mismo, cuando queremos informarnos de algo primero consultamos un medio digital (periódicos, portales temáticos, revistas, radio y televisión). Tanto es así que los medios de comunicación online son los soportes más frecuentados diariamente, por detrás de las redes sociales. Entre los medios de comunicación digitales, son los periódicos los más consultados, seguidos de portales temáticos y radios online.

Otro de los datos que nos llama poderosamente la atención es la predisposición hacia la publicidad que tienen los internautas. Según el documento, nueve de cada diez usuarios que navegan por la red prestan atención alguna vez a los anuncios en Internet, ocho de cada diez comparten anuncios online, siendo las mujeres las que más interactúan con las marcas, y lo más importante es que el branding online favorece la conversión: el 90% de los internautas amplia la información después de haber visto una publicidad online.

Unos datos aplastantes que demuestran el poder de los medios online. Si tenemos en cuenta, además, que Internet es el medio más utilizado por tres de cada cuatro internautas, es evidente que todo lo que hagamos en la red es vital para nuestro negocio o marca.

Internet es hoy en día el medio mejor valorado para conocer una marca y también para obtener información sobre la misma y ampliarla, así que resulta obvio que si queremos ganarnos la confianza de nuestra comunidad de seguidores o clientes tendremos que centrar todos nuestros esfuerzos en establecer una acertada estrategia de comunicación online. Encaminada, por un lado, a conseguir una óptima reputación online, y por otro, a consolidar nuestra imagen de marca. Porque lo que digan de nosotros en la red, se quedará grabado para siempre.

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.