
Cerramos una edición de Málaga OnLain con el orgullo de haber participado una vez más en un proyecto que nació con el objetivo de romper una brecha digital y abrir nuevas formas de comunicación entre los ciudadanos. Los peñistas del barrio malagueño de Bailén-Miraflores han sido nuestro último objetivo. A lo largo de cinco sesiones formativas, hemos acercado las nuevas tecnologías de la información y el uso de las redes sociales a este colectivo. Les hemos ayudado a ampliar su red, a contemplar nuevos horizontes, a difundir sus ideas al exterior.
Es el Ayuntamiento de Málaga quien promueve un proyecto que nosotros, Media Esfera, hemos convertido en acción, buscando la conversación, la comunicación y la participación. Empezamos hace poco más de un año en Ciudad Jardín, después llegaron Campanillas y Puerto de la Torre, para acabar en Bailén-Miraflores.
Por los talleres formativos de Málaga OnLain han pasado ya más de un centenar de alumnos de diversas edades y perfil formativo. Ha sido un orgullo compartir experiencias con ellos, nos han enseñado muchas cosas y lo más importante, nos han contagiado sus ganas de aprender.
Málaga OnLain va más allá de una mera acción formativa. Es mucho más que eso. Se trata de promover el conocimiento y la participación activa, de abrir nuevas vías de comunicación entre los ciudadanos, y encontrar nuevas formas de conexión que nos ayuden a expresarnos. Se trata, en definitiva, de fomentar la colaboración, a través de sinergias y proyectos conjuntos.
Los talleres formativos en el distrito de Bailén-Miraflores nos confirman que Málaga OnLain es un proyecto hecho a medida para los malagueños. Por eso, esto no es una despedida, esperamos volver muy pronto a otro barrio de la ciudad. Os recordamos que podéis seguir la actividad de Málaga OnLain a través de su web oficial, y de sus perfiles sociales en Facebook y Twitter. Seguimos conectados.