Qué dicen de ti, el clipping de prensa

  • 3 septiembre, 2012
Clipping

Toda organización tiene algo que contar. Y para saber qué decir es necesario conocer lo que se comenta al respecto. El clipping de prensa reúne en un resumen el conjunto de las impresiones recogidas en las noticias publicadas que tengan relación con la marca, tanto en medios impresos como digitales.

Cualquier empresa tiene la necesidad de conocer lo que los medios dicen de ella, del sector, de su competencia. Y esa exigencia es mayor en los pequeños negocios que empiezan su andadura en el mundo empresarial buscando posicionarse en un mercado saturado.

Además de servir para estar informados de todo lo que tenga relación con la empresa, la monitorización de medios es muy útil para que la organización pueda formarse una opinión con respecto a un tema de interés. Si no conocemos qué está pasando, siempre en relación con el sector empresarial donde nos movemos, nos pueden sorprender preguntándonos algo a lo que no sabremos contestar.

Por todo esto es necesario que un clipping de prensa reúna además de la información que se publica sobre la organización, el sector, los directivos de la empresa y la competencia, todo lo relacionado con las crisis, de imagen, de reputación… Conociéndolas y estudiando su tratamiento informativo podremos prever situaciones de conflicto.

Teniendo en cuenta que una pequeña empresa busca crecer y hacerse un hueco en el sector resulta muy interesante que conozca lo que dicen los medios para que les sea más fácil en un futuro próximo dirigirse a ellos, enfocar el contenido a los intereses que tiene ese medio.

Además de para todo esto es muy interesante usar esta herramienta para estudiar la cobertura que han tenido nuestros eventos y aprender de cara a posteriores intervenciones con los medios.

El clipping de prensa nos otorga el poder del conocimiento, y dominar lo que los medios dicen de nosotros nos da la oportunidad de emitir desde la organización la información adecuada.

¿Creéis que una PYME puede renunciar a esto por el hecho de ser una empresa pequeña?

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.