Redes Sociales: qué, a quién y dónde

  • 29 agosto, 2012
MirillaWeb

Todavía hay empresas que subestiman el poder de las redes sociales, y lo cierto es que las entendemos. Lo habitual es encontrarlas en varias porque no se han planteado en cuál deben estar. A la hora de elegir el medio tradicional donde publicar un anuncio consultan a un profesional que decide qué diario escoger, o qué cadena de televisión es la más adecuada. Sin embargo, a la hora de gestionar los social media acuden a cualquier persona y le piden que creen perfiles ‘en el Facebook y el Twitter ese’. Es lo que tiene que la herramienta sea gratuita.

Cuando una empresa decide dar el salto a las redes sociales debe hacerlo teniendo en cuenta el por qué quiere estar, con qué objetivos, qué va a hacer en ellas y cuál es su público. Y esto solo para empezar…

¿Cuál es tu target? Pregúntate antes de crear perfiles ‘como churros’. Debes estar presente en las redes que frecuente tu público, sin éste no tiene sentido que estés tú.

Facebook es la red social por excelencia. Úsala para dar a conocer tu marca. Crea contenido ‘social’ que se diferencie del resto. ¿Qué triunfa en Facebook? Fotografía. Explótala.

Twitter es muy útil para conectar con el público, de tú a tú, (lo que los marketeros llamamos P2P) y poder interactuar con él. Pero hay que tener cuidado, la inmediatez conlleva que la empresa esté dispuesta a responder al instante o la imagen de marca se verá afectada. ¿Y aquí qué publico? Enlaces a mis contenidos, a mis eventos ¿El éxito? Contenido audiovisual.

Tuenti es la red  que usan los más jóvenes. Así que si tu público se encuentra entre los 15 y los 25 años tenla muy presente. ¿Cómo conquistar Tuenti? La imagen manda.

Recuerda, es muy importante identificar a tu público para saber en qué red social debes estar presente. Una vez dentro es hora de pensar en contenidos, ¿qué puedo ofrecer?

Además ten en cuenta a tu competencia. Vigílala. Es una gran ventaja de los social media… Pero eso ya da para otro post.

¿Echáis de menos algunas redes en este post? ¿Linkedin, por ejemplo? Sigue leyendo en http://www.socialblabla.com/que-red-social-elegir-para-nuestra-empresa.html 

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.