Soy una Pyme y estoy en Redes Sociales

  • 2 marzo, 2012

Esta mañana caía en nuestras manos el estudio “Redes sociales y email en Europa”’ de eCircle y Mediacom Science. Según éste amplio informe el 51% de los usuarios de Twitter y un 39% de los usuarios de Facebook utiliza estas plataformas para conocer más sobre productos y servicios; incluso que solo una pequeña porción de usuarios (8%) ha utilizado la opción “Comparte con tu red” en correos electrónicos. Sin embargo, en un 19% de los casos, la proporción de usuarios de Twitter que ha utilizado esta opción es considerablemente superior a la media.

Estos porcentajes nos han recordado el análisis de hace unos meses que leíamos en el blog de http://www.asesoresdePymes.com en el que se aseguraba que, según los resultados de una encuesta realizada a más de 17.000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países, el 53% de las empresas conseguían nuevos clientes con las redes sociales.

Estos datos parecen avalar la teoría de la necesaria presencia de las empresas en redes sociales. Ahora bien, si no sabes estar, no estés, aunque el hecho de que no estés no quiere decir que no se hable de ti. En Media Esfera creemos que el contenido es el REY y no es fácil generar contenido de calidad de forma constante y continua.

Si no sabes estar, no estés, aunque el hecho de que no estés no quiere decir que no se hable de ti.

Así:

  1. Busca dónde está tu Target. No hay necesidad de duplicar perfiles todos con el mismo contenido.
  2. Dale continuidad: la persona encargada de administrar el perfil debe realizar un trabajo constante, permanente y de calidad.
  3. Genera contenidos de calidad: Tienen que ser de interés para los miembros de tu comunidad. Convierte tu perfil en un foro de debate, en el que la interacción sea constante. Humaniza tu marca.
  4. Aprovecha todos los formatos: incluye vídeos propios, podcast
  5. Cuenta con un plan de comunicación y marketing con objetivos claros
Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.