Un 38,8% de españoles que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales

  • 21 mayo, 2012

Hace uno días el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) publicaba el estudio “Las Redes Sociales en Internet” diciembre 2011.

Si bien, a nuestro parecer, hay ciertas estadísticas que quedan un poco en el aire, lo cierto es que cuenta con datos interesantes que nos da una idea sobre el uso que los españoles hacen de sus perfiles en social media.

Por ejemplo, según este informe el conocimiento y uso de las redes sociales de perfil profesional se encuentra en  sus fases más iniciales. Y es cierto que existe todavía gran desconocimiento sobre todas las posibilidades que ofrecen este tipo de redes a sus usuarios.

Linkedin es la red social de tipo profesional más conocida, aunque entre los entrevistados más jóvenes también destaca Twitter como una red social  de tipo laboral, donde  es posible la búsqueda de oportunidades de empleo. Los usuarios de 26 a 35 años,  sin embargo, optan por  Xing como la principal red social con fines profesionales.

Dice el ONTSI que, en general, estas redes son concebidas como  plataformas en las que los profesionales crean perfiles donde vuelcan información veraz sobre su curriculum profesional teniendo un carácter más serio que las orientadas específicamente a  las relaciones sociales.

Pero entonces ¿en qué se diferencian de los ya conocidos portales del empleo al uso? Ya no es suficiente con rellenar un formulario con tu experiencia profesional.  Elige un red profesional (te recomendamos Linkedin) Dispón de un perfil lo más completo posible. Participa activamente en grupos y debate;  Sigue empresas que te interesen; Comparte contenido de calidad; Demuestra lo que vales; Conviértete en marca. Tu estrategia no puede ser la esperanza de que vean tu Curriculum, que caiga en las manos adecuadas y esperar a que te llamen.

Compartir este post... Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrBuffer this page

Responder

Tu dirección de email no se publicará.